Caixa Galicia gana 212 millones en 2008, un 47,2% menos
El Grupo Caixa Galicia obtuvo 211,9 millones de euros de beneficio atribuido en 2008, lo que supone un 47,2% menos que el año anterior. El director general de la entidad, José Luis Méndez, explicó que esta caída se debe a que la caja destinó 208 millones a provisiones voluntarias para el fondo de insolvencia. En la presentación anual de resultados, Méndez aseguró que el beneficio atribuido recurrente alcanzó los 437,9 millones de euros, un 9% más que en 2007, y enmarcó la dotación de provisiones extra "en una estrategia de cautela y prudencia" para afrontar la subida de la morosidad, que este año prevé que se sitúe entre el 5 y 6%. "La solidez prima sobre los resultados", asumió. Por ello, la entidad realizó dotaciones y saneamientos por importe de 587 millones de euros, el doble que en 2007, de los que 379 está obligado por normativa. A pesar de que en 2008 aumentó la tasa de morosidad hasta el 3,43, Méndez recordó que la media de las cajas está en el 3,65.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
¿Continúa la 'chipmania'?: los semiconductores reinan en Wall Street
Dow Jones sube al cierre tras los excepcionales resultados de Micron
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Top 3
X

