La jornada del lunes ha estado protagonizada por S&P, que ha rebajado el rating de deuda estadounidense
. La agencia ha modificado la perspectiva del país desde estable a negativa, mientras que reafirma la calificación de ‘AAA’ a largo plazo y de 'A- 1+’.

El anuncio de S&P ha marcado la sesión y los tres selectivos más importantes de EEUU han cerrado en números rojos. También se han visto afectados los CDS para asegurar a cinco años la deuda estadounidense contra un riesgo de impago, que han subido 6,4 puntos básicos hasta casi 48.

En el ámbito empresarial, hoy hemos conocido los resultados de Citigroup. Ha hecho pública una caída en su beneficio del 32%en el primer trimestre del año. El banco ha cerrado en plano. Sus acciones cotizan en 4,42 dólares.

Hoy también hemos sabido que las hipotecas siguen pasando factura a las entidades crediticias. Entre ellas, JP Morgan, Wells Fargo o Bank of America. Las tres han acabado en negativo: JP Morgan un 2,07%, Wells Fargo un 1,24% y BofA un 3,12%.

En el ámbito empresarial, la aseguradora AIG va a vender su división de automotor a Perella por 600 millones de dólares. Las acciones de la compañía retrocedían un 2,54% hasta los 32,61 dólares.

Las noticias siguen llegando desde Japón. Tepco ha dicho que está preparando un plan para tener controlada la central de Fukushima en octubre. Desde el país japonés, también hemos conocido que la marca de coches, Nissan tiene problemas con su modelo eléctrico, Leaf. Las acciones de la automovilística han sufrido pérdidas del 1,44%.