bolsa

Un fuerte rally en los bonos, que conllevó una significativa reducción de sus rendimientos, y la debilidad del dólar con relación al resto de principales divisas, propiciaron en la última sesión un nuevo cierre al alza de las bolsas europeas y estadounidenses, cuyos principales índices, yendo de menos a más durante la jornada, cerraron el día con importantes avances, liderados por los valores/sectores que como el inmobiliario patrimonialista o los catalogados como de “crecimiento”, especialmente el tecnológico, se benefician, por motivos diferentes, de las caídas de los tipos de interés, según explican los analistas de Link Securities. "En sentido contrario, dos de los sectores que mejor lo vienen haciendo recientemente en las bolsas, el bancario y el de la energía, se quedaron AYER rezagados, con el segundo de ellos siendo el único que cerró a la baja tanto en Europa como en Wall Street". 

Hoy el foco está puesto en los resultados empresariales. El banco español Banco Santander dijo el miércoles que su beneficio neto en el tercer trimestre aumentó un 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que el aumento de los ingresos bancarios compensó las mayores provisiones en algunos de sus principales mercados, como Brasil y Estados Unidos.

El segundo mayor banco de la zona del euro en términos de valor de mercado obtuvo un beneficio neto de 2.420 millones de euros (2.410 millones de dólares), frente a los 2.170 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que Santander obtuviera un beneficio neto de 2.190 millones de euros.

Telefónica Brasil informó el viernes de un crecimiento interanual del 9,3% en el beneficio neto del tercer trimestre, gracias en parte al fuerte crecimiento de los ingresos de su negocio de telefonía móvil.

Los ingresos netos de la empresa ascendieron a 1.436 millones de reales (270,15 millones de dólares) durante el periodo comprendido entre julio y septiembre, según un informe presentado a la bolsa brasileña.

La empresa es una filial de la española Telefónica y opera en Brasil con la marca Vivo.

Deutsche Bank registró un aumento del 475% en el beneficio del tercer trimestre, mejor de lo esperado, ya que los ingresos de la banca de inversión aumentaron a pesar de un descenso en el volumen de operaciones corporativas.

Microsoft el martes las estimaciones de Wall Street para los ingresos del primer trimestre, ya que el actual cambio hacia el trabajo híbrido impulsó la demanda de sus servicios basados en la nube y ayudó a amortiguar una caída en el negocio de los ordenadores personales.

La empresa matriz de Google, Alphabet, reportó el martes unas ventas trimestrales por debajo de las estimaciones de analistas, en medio de una disminución de los gastos de anunciantes debido a la desaceleración de la economía.

Los resultados negativos reforzaron las preocupaciones en Wall Street de que la inflación seguirá perjudicando el gasto en publicidad.

Según el informó publicado el miércoles, el beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 1.115 millones de euros (1.110 millones de dólares). Esta cifra se compara con el beneficio de 194 millones de euros del año anterior y supera las expectativas de los analistas de un beneficio de unos 835 millones de euros.

Fue el noveno trimestre consecutivo de beneficios, una racha considerable tras años de pérdidas.

Visa aumenta su beneficio por un alza en el gasto de los consumidores.

Spotify Tech supera previsiones de ingresos, pero crecimiento de publicidad es lento.

Los precios del crudo subieron el martes, recuperándose de una caída inicial de más de 1 dólar por barril, gracias a la debilidad del dólar y a la preocupación por la oferta señalada por el ministro de energía de Arabia Saudita.