CAF gana un contrato millonario para modernizar red ferroviaria en Reino Unido

En un importante hito para la compañía CAF, se ha anunciado que ha ganado un contrato en Reino Unido para llevar a cabo la modernización de la señalización de toda la red ferroviaria del país. Este contrato, valorado en 4.000 millones de libras (unos 4.670 millones de euros al cambio actual), también involucra a otras destacadas empresas ferroviarias a nivel mundial.

Network Rail, el organismo encargado de la infraestructura ferroviaria en el Reino Unido, ha revelado que el contrato se ha dividido en dos lotes, siendo CAF parte del segundo lote junto a AtkinsRéalis. El presupuesto total del lote 2 es de 3.000 millones de libras, destinado a la implementación de señalización digital y el sistema de control ferroviario europeo (ETCS).

Estas labores se extenderán a lo largo de los próximos 10 años, en los que se espera una transformación significativa en el sector ferroviario británico, con la introducción de tecnología más avanzada para mejorar la eficiencia de los servicios. CAF Signalling, la filial especializada en señalización de CAF, ya tiene presencia en Reino Unido, particularmente en la implementación de sistemas de seguridad ERTMS en trenes.