New York Times Co., editor del periódico del mismo nombre, informó hoy de sus resultados. Éstos disminuyeron hasta 566,5 millones frente a los 587,9 millones del año pasado.

Los analistas habían pronosticado 569 millones de acuerdo con las estimaciones hechas por Bloomberg. Los ingresos por publicidad se redujeron un 4,4% hasta los 299 millones, a pesar de que los anuncios digitales subieron un 4,5%. Los ingresos de distribución sufrieron un retroceso del 3,7% hasta los 228 millones.

Desde el New York Times apuntan que “las tendencias de los ingresos publicitarios en la primera quincena de abril están en línea con los del primer trimestre, lo que puede llevar a los analistas a reducir sus estimaciones de beneficios”.

“El mercado de la publicidad se enfrentó a una mayor presión en el primer trimestre, lo que refleja el incierto panorama económico” ha declarado la presidenta ejecutiva de la compañía, Janet Robinson.

Las acciones caen 0,20 dólares, es decir, un 2,25 pero han llegado a caer un 6,4%, la mayor caída en un día desde el 4 de marzo. Las acciones hasta el día de hoy habían bajado un 6,9%.