Los buenos datos de PMI manufacturero de China han animado a los inversores americanos que provocan una apertura en positivo de los principales índices del país. El DJ suma un 0,9%, el NASDAQ un 0,8% , lo mismo que el SP. En el ámbito de las materias primas el barril de referencia en EEUU el west texas se sitúa en el entorno de los 83 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,38 dólares.

En una jornada en la que hemos conocido que la caída de los ingresos personales en EEUU fue la mayor desde julio del año pasado y que el aumento del gasto de los consumidores ha sido menor, China empuja los mercados americanos al terreno positivo. La tasa de ahorro de los estadounidenses se ha quedado en la cifra más baja en un año al situarse en el 5,3%.

Además la a actividad del sector manufacturero estadounidense se situó en octubre por encima de lo esperado por el consenso del mercado, que presumían una caída, lo que ha apoyado esta apertura en positivo.

En el ámbito empresarial, protagonista de la jornada es la aseguradora de bonos estadounidense Ambac Financial Group. La americana ha anunciado que podría no cumplir con el pago de los intereses previstos de un crédito con vencimiento en el año 2023. Los títulos de la empresa se desploman en este momento hasta un 40%.
.