Según precisa el 'FT', estas doce aerolíneas forman parte de una lista inicial de 40 compañías aéreas, entre las que se encuentran compañías 'low cost' y grupos más grandes de numerosos países, incluyendo economías emergentes como Brasil, India o China.

No obstante, el diario precisa que no todas estas aerolíneas serán objeto de compra de la nueva aerolínea fusionada, International Airlines Group (IAG) y recuerda que existen numerosas restricciones a la propiedad extranjera en muchos países que dificultarían el proceso, aunque en el caso de algunas de ellas el trato sería posible "de manera inmediata", según Walsh.

Se trata de la primera vez que se revela la existencia de negociaciones entre BA e Iberia sobre el alcance y la naturaleza de posibles adquisiciones.

"Estamos echando un vistazo, con una perspectiva de una fusión completa o de compra más que de tomar una participación minoritaria en otra aerolínea", precisó Walsh durante una rueda de prensa en Bombay con motivo de la incorporación de Kingfisher Airlines a la alianza Oneworld.