Discurso totalmente contrario al pronunciado por las cajas de ahorros que piden al Gobierno una mayor 'flexibilización' de los plazos. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha resaltado la necesidad de 'completar la reestructuración del sistema financiero' para mantener el margen que separa a España de la periferia europea.

Durante la Junta General de Accionistas del Banco Santander celebrada en el Palacio de Festivales de Santander, Emilio Botín se ha mostrado optimista sobre la recuperación de la economía española e insiste en la necesidad de 'seguir trabajando para acortar la distancia con los países que están en la franca de recuperación'. El presidente del Santander asegura que es 'clave' completar la reestructuración del sistema financiero y ha destacado dos aspectos básicos: de un lado, 'la recapitalización de algunas entidades y su salida a Bolsa', y de otro, 'asegurar su rentabilidad'.

Botín se dice 'convencido' de que España levantará cabeza siempre con 'trabajo', y esto a pesar de que nuestro país representa tan sólo el 15% del beneficio total del grupo. Brasil, con el 25%, el resto de Latinoamérica, con otro 15%, y Reino Unido, donde el Banco Santander se ha convertido en la segunda entidad en número de depósitos, son las regiones mayor margen de ganancias aportan a la entidad.

Banco Santander cotiza ahora con una caída del 0,79%, a 7,55 euros por acción.