La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 308.000 euros, frente a unas previsiones iniciales de pérdidas. (aconsejamos ver entrevista al CEO de Bionaturis en su salida al MAB
)

La cifra neta de negocios se ha elevado un 28% por encima de lo estimado en el documento de salida al MAB.

Dentro del objetivo estratégico de crecimiento, el Consejo de Administración ha decidido llevar el resultado positivo generado a reservas y no distribuir dividendos con el fin de incrementar los fondos propios de la Sociedad.
Bionaturis continuará en los próximos ejercicios con la estrategia definida en el Plan de Negocio recogido en el

Documento Informativo presentado para su salida a Bolsa, basando su crecimiento en:
• Incrementar las ventas y consolidar la relación con laboratorios farmacéuticos y veterinarios de ámbito internacional.
• Posicionar a la sociedad como una referencia internacional en el ámbito de enfermedades huérfanas.
• Ejecutar el plan de internacionalización, implementando presencia efectiva en los principales mercados biotecnológicos.
• Posicionar a la sociedad como una referencia internacional en el desarrollo de vacunas de tipo recombinante.
• Adquirir competencias para el desarrollo clínico avanzado de productos farmacéuticos y veterinarios.

De este modo, como destaca Víctor Infante CEO de Bionaturis, “2012 se presenta como el año en el que hemos comenzado a cotizar en el MAB y en el que se cristalizarán las bases para abordar nuestra misión de ocupar a nivel internacional posiciones de liderazgo dentro de los sistemas alternativos de fabricación de fármacos biológicos, permitiendo globalizar, a cualquier persona en el mundo, el acceso a una salud de calidad”.