Además de fabricar y desarrollar medicamentos biológicos, Víctor Infante, consejero delegado de Bionaturis
, nos explica que "licenciamos nuestros productos, por lo que no vendemos con marca propia. Para fabricar nuestros medicamentos usamos un proceso natural, mediante larvas de mariposas, lo que nosotros llamamos ‘flylife’. Esto ofrece la misma capacidad productiva que los procesos tradicionales, pero con 15 veces menos inversión, en torno a los 3 millones de euros. Esto da muchas ventajas competitivas a las Comunidades. Además, nos centramos en enfermedades nicho, que no se pueden cubrir mediante los sistemas tradicionales.

El principal objetivo de Bionaturis en su salida al MAB es “estandarizar nuestro sistema de fabricación, usando el Mercado Alternativo Bursátil como escaparate para diferenciarnos y ganar visibilidad dentro del sector a nivel internacional”. Dentro del plan de negocio de la compañía “estaba salir al MAB porque nos facilitará el posicionamiento internacional”.

En esta operación de salto a la Bolsa “se ha cerrado una difusión de 2 millones de euros, de los que un 50% ha sido mediante colocación privada y el otro 50% mediante ampliación de capital y oferta pública de suscripción, con lo que hemos quedado muy satisfechos a nivel global con la operación”.

El plan de negocio de Bionaturis contempla “que la compañía tendrá beneficios importantes a partir de 2014, por lo que, a partir de esa fecha, se decidirá si hay o no dividendos y la forma concreta en la que se repartirán los beneficios”. Por ello, el CEO de la compañía insiste en que “esto es un barco de largo recorrido en el que tendremos una serie de etapas donde los inversores van a poder obtener rentabilidad en función de quién se sube y se baja de este barco”.

La compañía ha salido a cotizar a un precio de 2,25 euros por acción y en los primeros compases de cotización ya subía un 1,3%. Según Infante, “no queríamos que saliera a cotizar a un precio por debajo de lo que considerábamos lo mínimo. El precio es relativamente pequeño en términos de cantidad, por lo que nos sentimos cómodos con el precio”.