El buscador de Microsoft estará muy integrado en los dispositivos creando "una experiencia única para los millones de consumidores de Blackberrry" ha declarado
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft. También ha dicho que el acuerdo estará listo para la temporada de compras navideñas.

Microsoft está intentando desafiar a Google, cuya participación en el mercado de búsquedas en EE.UU. es cuatro veces superior a la de Bing. El acuerdo con Bing también es una muestra del esfuerzo de Microsoft de expandirse en el mercado de los dispositivos móviles, campaña que incluye un pacto con Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles por unidad de ventas de acuerdo con la información de Bloomberg.

Microsoft ha añadido funciones de búsqueda, creando Bing y se ha unido a su ex rival Yahoo! para aumentar cuota de mercado. Google tenía un 65,4% de las búsquedas en febrero, comparado con 13.6% de Bing, de acuerdo con Reston.

RIM, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes de Norteamérica, está tratando de incluir más características en sus teléfonos y en su tableta Playbook para competir con su rival Apple. El anuncio de Bing fue uno de los rumores que hizo generar RIM para su Playbook y para su edición tactil de la Blackberry.

El fabricante de teléfonos está intentando contrarrestar las críticas a las que ha sido sometida por Playbook y por la caída de las acciones después de que la compañía recortara sus previsiones de ventas y ganancias la semana pasada.

RIM sube un 0,33% hasta los 48,26 dólares, mientras que Microsoft se apunta un 0,55% y se sitúa en los 25,80 billetes verdes.