resultados de berkeley semestre 2019

Berkeley Energia ha informado esta mañana mediante un comunicado a la CNMV de su informe trimestral, cerrado a 30 de junio. Según el mismo, "la compañía está en una posición financiera sólida con 97 millones de dólares australianos en efectivo".

La empresa minera señala que su foco principal "continúa siendo progresar en las aprobaciones requeridas para comenzar la construcción de la mina de Salamanca y ponerla en producción". Berkeley se encuentra en proceso de establecer su oficina central en Madrid y explica que "tras la exitosa cotización de la compañía en las bolsas de valores españolas en 2018", quieren mejorar aún más el "fuerte compromiso de la empresa con sus accionistas clave en España".

Asimismo, la compañía continuará avanzando en la estrategia de exploración para la búsqueda en España de metales críticos como litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras. Las licencias de exploración de Berkeley cubren un área de 266 kilómetros cuadrados, y están ubicadas a unos 40 kilómetros de Retortillo, la localidad salmantina en la que que pretende sacar adelante su proyecto para crear la primera mina de uranio a cielo abierto de Europa.

 

En el mercado del uranio, el precio del uranio se debilitó durante el trimestre debido a la incertidumbre que rodea a la decisión del presidente Trump sobre la petición de la Sección 232. Sin embargo, posterior al trimestre, se anunció la decisión del Presidente de rechazar las cuotas de emisión para la producción nacional de uranio estadounidense. Se espera que la decisión contribuya a mejorar las condiciones del mercado en el futuro, y en particular el contraído mercado de utilities de EE.UU.

Berkeley tiene 2,75 millones de libras de U3O8 bajo contrato durante los primeros seis años, con un adicional de 1,25 millones de libras de volumen opcional, a un precio medio por encima de 42 dólares estadoundienses. 

Comprometida con la comunidad

Berkeley ha invertido más de 80 millones de euros en el desarrollo de la mina de Salamanca en la década pasada y planea invertir 250 millones de euros adicionales durante la ejecución del proyecto.

La minera ha firmado acuerdos de cooperación con los municipios locales, demostrando su compromiso de fomentar las buenas relaciones. Hasta la fecha, "Berkeley ha proporcionado redes Wifi para los pueblos locales, construido áreas de juego para niños, reparado plantas de aguas residuales, mejorado las instalaciones deportivas y patrocinado varios eventos deportivos y festivales locales", se explica en la nota de prensa.