El desvío sorpresa del déficit de Valencia y Madrid aumenta las dificultades para la economía española. España se enfrenta a una deuda administrativa mayor de la prevista, hasta el 8,5% del PIB de 2011. El mercado no reacciona bien a esta noticia. Además, la cumbre del G8 de este fin de semana no logra tampoco insuflar confianza a los inversores, aunque los principales líderes políticos internacionales hayan mostrado su respaldo a que Grecia siga en la zona euro.
Con todo ello, el Ibex 35 abre con caídas que hacen peligrar los 8.500 puntos. No obstante, hay dos valores que suben con fuerza. Sacyr (5,08%), después de conocerse que la compañía está buscando comprador para el 55% de su concesionaria Itinere. Además, su antiguo presidente, Luis del Rivero, ha logrado vender el 3% que aún tenía en Sacyr, por lo que ha salido por completo de la compañía.
El otro valor disparado es Bankia (4,38%). La financiera borra las caídas de la última semana con los avances registrados el viernes y los de hoy. Además, esta semana es clave para la entidad, pues presentará su plan de viabilidad y reconocerá las necesidades de cobertura que requiere.
En cambio, el lado más negativo del Ibex 35 es ocupado por otros bancos. Bankinter se deja un 1,65%, BBVA un 1,38%, Santander un 1,64% y CaixaBank un 1,20%. Respecto a Banco Santander, indicar que la CNMV ha sancionado a la entidad con 14 millones de euros por infracción "muy grave" a la gestora del grupo, Santander Asset Management, S.A, por cobros indebidos de comisiones relativos a varios fondos de inversión garantizados entre 2003 y 2007. Además, el Ministerio de Economía desvelará hoy el nombre de los dos auditores encargados de evaluar los activos de la banca española
En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,86%, Iberdrola un 0,65% y Repsol un 0,62%.
En el Mercado Continuo..
Ezentis se dispara un 12,21% después de lograr un contrato en Chile por 9,4 millones para ampliar las zonas del convenio con MoviStar.
En cambio, las mayores caídas las registra Natraceutical, que cede un 10,40%.
cede un 0,97%
BBVA y Santander ponen en peligro los 6.500 puntos del Ibex 35
El selectivo español abre la semana con muchas dudas. La cumbre del G8 no ha calmado los ánimos de los inversores, aunque se defienda a capa y espada el mantenimiento de Grecia en el euro. Además, el reconocimiento del aumento del déficit nacional no gusta al mercado y pone más ‘peros’ a las intenciones de España de cumplir con las exigencias europeas. El Ibex 35 abre con una caída del 0,97% en los 6.502 puntos, con Bankia y Sacyr disparados, mientras que los grandes bancos son los más castigados. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,28 dólares.
Premium Hoy
- Actualización de Cartera Tendencial de Acciones
- Análisis de las principales materias primas. Los metales vuelven a ganar brillo
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas, Bitcoin rebota y apunta a los 110.000$
Últimas Noticias
El Ibex 35 se queda como está: el Comité Asesor Técnico deja sin cambios al selectivo
Las políticas para abordar la pobreza energética crónica deben centrarse en garantizar ingresos suficientes y mejorar la eficiencia energética de las viviendas
El Ibex 35 con sesión de trámite ante la nueva bajada de tipos del BCE con protagonismo de Grifols e Inditex
El programa de cuidados centrados en el neurodesarrollo ofrece múltiples ventajas en el tratamiento de los bebés prematuros
Renta 4 vaticina un 2025 con grandes oportunidades pese a la incertidumbre política
Top 3
X