Entre los puntos del día contemplados en la junta, destaca la aprobación y aplicación de las cuentas anuales de 2008, año en el que la entidad logró un beneficio de 5.020 millones de euros, y que supondrá la distribución de 2.835 millones de euros. Del total, 1.877 millones se destinará al pago de dividendos, importe que ya se encuentra distribuido a cuenta del ejercicio 2008, y los 957 millones de euros restantes a reservas voluntarias de la entidad.

Además, la entidad también someterá a aprobación de la junta el pago de una retribución con cargo a los beneficios del año o a reservas de libre disposición, o la distribución en especie de la prima de emisión de acciones.

El número máximo a entregar serán 60,5 millones de acciones propias de BBVA y el derecho a percibir la retribución se devengará en favor de quienes al cierre de los mercados el día 9 de abril sean titulares de acciones de la entidad.

La junta también dará 'luz verde' al proyecto de fusión por absorción de Banco de Crédito Local y BBVA Factoring con BBVA, con disolución de las dos primeras y el consiguiente traspaso en bloque a la sociedad absorbente, BBVA, a título de sucesión universal.

Asimismo, los accionistas podrán aprobar las cuentas anuales e informe de gestión de 2008, así como la reelección por el periodo estatutario de José Maldonado Ramos como consejero y a José Antonio Fernández y Enrique Medina, como consejeros independientes.