Bankinter acaba de confesarse con el mercado, la primera entidad del Ibex en hacerlo. El Covid-19 le cuesta en concreto 192 millones y medio al banco que dirige María Dolores Dancausa. Provisiones que serán las últimas frente al impacto de la pandemia en todo el ejercicio. Su beneficio cae en el primer semestre casi un 65% hasta superar ligeramente los 109 millones. Pero en el segundo trimestre se muestra en negativo, algo que el mercado no descontaba. 21 millones de euros en concreto. 

La entidad quiere retomar los dividendos, aunque no se tomará una decisión hasta octubre, porque considera que no pueden dejar que la banca se convierta en un sector menos atractivo para los inversores. En principio descarta verse inmerso en fusiones y sobre la salida a bolsa de Línea Directa, declaración de intenciones, porque quieren hacerlo lo antes posible pero sin fecha a la vista.

En su gráfica de cotización vemos como Bankinter ha recuperado posiciones en el último mes, con un avance del 5,6% en las últimas 20 sesiones. Y desde la presentación de resultados, el pasado día 23 sube un 2% tras la corrección de ayer. En lo que va de año Bankinter ha perdido en el Ibex un 29%. Recordamos que se mantiene una posición corta por parte del fondo Citadel Europe sobre el valor desde el pasado 6 de julio del 0,50% de su capital, por primera vez desde 2016. 

Lo cierto es que las recomendaciones han cambiado una vez presentados los resultados. Barclays había elevado hasta los 4,20 euros su precio objetivo desde los 3,8 anteriores y Jefferies aconseja mantener el valor y elevando hasta los 4 euros desde los 3,7 anteriores su precio objetivo. Pero tras la publicación de sus cuentas semestrales, Deutsche Bank elevaba hasta los 5,5 euros su precio objetivo desde los 5,3 anteriores. Mientras que Renta 4 recomendaba mantener con precio objetivo de 4,99 euros por acción.  

Para Luis Francisco Ruiz director de análisis de Estrategias de Inversión el valor "conserva la estructura de rebote que parte de mínimos anuales que viene respaldada por un amplio incremento en el volumen y una fuerte caída de la volatilidad. La probabilidad de un suelo dentro de la tendencia bajista de fondo gana enteros y la principal resistencia se encuentra en la zona 4,935 / 4,892. Para aquellos que confíen en la recuperación, la zona de compras o largos se encuentra comprendida entre 4,121 y 4,017". Así considera "que Bankinter es el rebote más sólido del sector financiero".

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación


Según nuestros indicadores premium, Bankinter baja su puntuación hasta 4 de 5 puntos posibles. Con tendencia a medio plazo alcista, momento total rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. En el otro lado, la tendencia a largo plazo, que es bajista, el momento total lento que es negativo, el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que en ambos casos, tanto a medio como a largo plazo es creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.