Bankinter recibe luz verde del BCE para la salida a bolsa de Línea Directa

Con esta autorización del organismo europeo, la operación  - acordaba en junta en mazo de 2020 - solo queda pendiente de la luz verde del regulador de seguros y pensiones y otros trámites. 

El valor en mercado de la aseguradora se fijó en 1.434 millones de euros, según el análisis de valoración de expertos independientes. El reparto de la prima de emisión - 1.184 millones de euros - supondrá la entrega a los accionistas del 82,6% del capital de la compañía, quedando en manos de Bankinter el 17,4% restante como participación financiera. La entrega de acciones de Línea Directa es un paso previo a la salida a bolsa de la aseguradora y se realizará a razón de una acción de la aseguradora por cada acción de Bankinter . 

A lo largo del mes de abril, y con carácter previo a su salida a bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros. Mientras que la puesta a valor razonable de la participación generará para Bankinter una plusvalía aproximada de 1.000 millones de euros, que se retendrá íntegramente como recursos propios. Además, la entidad prevé que la operación mejore su ratio de solvencia consolidado CET1 en aproximadamente 8 puntos básicos.