Bankia sigue sufriendo al tener un mercado exclusivamente local y con la necesidad de realizar ajustes para aligerar plantilla, además la necesidad que tienen de privatizar la compañía hace que sea sin duda el peor banco del Ibex 35. La hipotética fusión con BBVA podría darle algo de recorrido al valor, pero no parece que BBVA este en este momento interesado en dicha adquisición, sobre todo porque seguramente a nivel político querrían poner al presidente de Bankia cómo presidente del banco vasco.

Por otro lado, Banco Sabadell sigue enredado en su lío con el banco británico TSB y los números siguen sin salir, aunque es uno de los bancos que tiene cotización con respecto a su valor en libros, lo que le da un alto potencial en caso de rebote.

Con todo esto, nos gustaría saber qué opinión os merece estos dos bancos del Ibex 35

Cotización Bankia ve claramente cómo se encuentra en su mínimo histórico y parece que el soporte ha aguantado de momento.

 

 

A nivel de indicadores Bankia las medias móviles están bajistas, al igual que el MACD y por fundamentales los brókers le dan un potencial del  42% en bolsa.

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

Cotización Banco Sabadell tiene un gráfico igualmente muy malo, cotizando en sus mínimos históricos.

 

 

Banco Sabadell es de los bancos con más potencial en bolsa, un 50% sobre los precios actuales, y a nivel de indicadores clásicos , no parece que tenga una tendencia aún definida en sus precios.

 

 

¿Momento de entrar? ¿Esperamos a que comiencen a subir? ¿Habrá fusiones con estas entidades?

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.