Bankia sigue sufriendo al tener un mercado exclusivamente local y con la necesidad de realizar ajustes para aligerar plantilla, además la necesidad que tienen de privatizar la compañía hace que sea sin duda el peor banco del Ibex 35. La hipotética fusión con BBVA podría darle algo de recorrido al valor, pero no parece que BBVA este en este momento interesado en dicha adquisición, sobre todo porque seguramente a nivel político querrían poner al presidente de Bankia cómo presidente del banco vasco.

Por otro lado, Banco Sabadell sigue enredado en su lío con el banco británico TSB y los números siguen sin salir, aunque es uno de los bancos que tiene cotización con respecto a su valor en libros, lo que le da un alto potencial en caso de rebote.

Con todo esto, nos gustaría saber qué opinión os merece estos dos bancos del Ibex 35

Cotización Bankia ve claramente cómo se encuentra en su mínimo histórico y parece que el soporte ha aguantado de momento.

 

 

A nivel de indicadores Bankia las medias móviles están bajistas, al igual que el MACD y por fundamentales los brókers le dan un potencial del  42% en bolsa.

 

 

Cotización Banco Sabadell tiene un gráfico igualmente muy malo, cotizando en sus mínimos históricos.

 

 

Banco Sabadell es de los bancos con más potencial en bolsa, un 50% sobre los precios actuales, y a nivel de indicadores clásicos , no parece que tenga una tendencia aún definida en sus precios.

 

 

¿Momento de entrar? ¿Esperamos a que comiencen a subir? ¿Habrá fusiones con estas entidades?