Bankia no puede comenzar la sesión con el resto de valores del Ibex 35.


El Consejo de Administración de la finanicera ha sido convocado a las 16:30  de hoy para someter, entre otros asuntos, a la aprobación del mismo la reformulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011, así como la remisión al Banco de España del Plan de Recapitalización de la Sociedad.


La sociedad, a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el Consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, ha solicitado a la CNMV la suspensión de la cotización

Hoy la entidad financiera, además de publicar sus cuentas ya auditadas del ejercicio 2011, también dará a conocer, probablemente, las ayudas que pedirá al Estado para sanearse, las cuales, podrían rondar los 15.000 millones de euros. En su comparecencia este miércoles en el Congreso, De Guindos, ya adelantó que BFA-Bankia requeriría dinero público por importe de 9.000 millones de euros.

Bankia terminaba la sesión de ayer en los 1,57 euros, tras desplomarse un 7,4% y ocupar el puesto de 'farolillo rojo' de la jornada. En lo que va de año, la acción ha perdido un 56,38% de su valor.  Roberto Moro, analista de Apta Negocios, comenta que “el valor está en caída libre. No podemos entrever el fin de la caída, tiene que cerrar los huecos, el primero por encima de 2,11 euros. Sería neutral si superara a precios de cierre los 2,60 euros. Desde que saliera a bolsa, ha estado muy sostenido en los 3,60 euros. Creo que no debería haberse dado salida a bolsa a este valor y, de hecho, se hizo por razones políticas”.

Previsiblemente Bankia no volverá a cotizar hasta el lunes.

GRÁFICO HISTÓRICO BANKIA: