El presidente de Bankia propondrá hoy a su consejo de administración de la entidad un plan de capitalización para sanear la entidad que pasaría por pedir al Estado una ayuda superior a los 14.000 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

De esta manera, Bankia aprovechará la invitación realizada ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para que el Estado inyecte "el volumen suficiente de recursos públicos para que la solvencia y rentabilidad de la entidad queden absolutamente cubiertas".

Así, el nuevo equipo de gestión liderado por Goirigolzarri, una vez analizado junto al Banco de España el plan de saneamiento de BFA-Bankia, pedirá los recursos necesarios al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En su comparecencia este miércoles en el Congreso, De Guindos, ya adelantó que BFA-Bankia requeriría dinero público por importe de 9.000 millones de euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información