junta de accionistas de bankia por videoconferencia

Bankia celebrará este viernes a las doce de la mañana su junta de accionistas de manera no presencial, "en aras del interés social y en protección de los accionistas, clientes, empleados e inversores" ante la crisis del coronavirus, tal y como ha informado en un comunicado enviado a la CNMV.

No obstante, la entidad del Ibex 35 ha implementado las medidas necesarias para facilitar "al máximo" el ejercicio de los derechos de los accionistas. En este sentido, Bankia ha ampliado el plazo del voto a distancia, y los miembros del consejo de administración podrán participar en la junta por audio o videoconferencia.

Todos los accionistas que quieran seguir la Junta podrán hacerlo por videoconferencia de manera íntegra a través de:

Igualmente, el discurso del presidente de Bankia se emitirá en directo a través de:

Además, ya está disponible la versión online del Informe Anual 2019 de la entidad.

 

Orden del día

Durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Bankia el equipo de Comunicación Externa de la entidad estará disponible a través de todos los canales para cualquier duda o consulta. 

Respecto al orden del día, la junta deberá ratificar la reelección como consejero delegado de José Sevilla, además de aprobar las cuentas de la entidad correspondientes a 2019, el informe de gestión y el abono de 355 millones de euros en dividendos, con cargo a los resultados del último año. En este sentido, se tratará el dividendo del próximo 15 de abril, a razón de 0,11576 euros brutos por acción, la misma cuantía que el ejercicio anterior.

Además, en la Junta de Bankia se votará el nombramiento de Nuria Oliver como nueva consejera independiente de la entidad para los próximos cuatro años, una incorporación que hará que el consejo de administración cuente 13 integrantes.

Los accionistas también tratarán la reelección por espacio de cuatro años de los consejeros independientes, Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Antonio Greño, así como la elección de KPMG como auditor externo para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.