El acuerdo con TD Bank
cubre una cartera de tarjetas de 8.600 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de Bank of America publicado hoy. No se ha desvelado el valor de la transacción.

TD Group ha dicho que recogerá 1,8 millones de cuentas activas procedentes del trato y que pagará una prima modesta por los derechos de cobro de las tarjetas, según la CNBC.

La venta de su negocio de tarjetas se produce para aumentar el colchón de capital del mayor banco de Estados Unidos. El objetivo es hacer frente a las demandas y a los problemas de crédito relacionados con su desafortunada adquisición de Countrywide Financial, hace tres años.

El banco ha perdido más de 22 millones de dólares en su división de hipotecas de consumidores en los últimos cuatro trimestres. En junio acordó pagar en 8.500 millones de dólares a los inversores de valores hipotecarios y está luchando contra numerosas demandas de difícil solución.

Bank of America llegó a un acuerdo el 3 de agosto para vender su negocio de tarjetas en España a Apollo Capital Management. En abril, vendió una pequeña cartera de negocio de préstamos en Reino Unido a Barclays.

Las acciones de BofA se incrementan un 7,02%