banco santander en fase alcista

Banco Santander vive este febrero una recuperación en su cotización. La entidad del IBEX 35 sube cerca de un 10% este mes, mientras que la revalorización en el año se sitúa en el 4,5%. 

Si el pasado miércoles, 12 de febrero, era una de las fechas clave de Banco Santander al llegar a máximos de 2020 a precio de cierre en los 3,955 euros, hoy lo es por su mejoría técnica. 

Banco Santander ha entrado en fase alcista en el Ibex 35, después de que ayer entrara en consolidación. La tendencia de la entidad presidida por Ana Patricia Botín es alcista tanto el largo como el medio plazo, y su volatilidad es decreciente. De hecho, Santander tiene todos sus parámetros técnicos en positivo a excepción del momento total lento y el volumen a largo plazo. 

El banco cerraba ayer miércoles con sus títulos en 3,917 euros, un precio que le hace estar cada vez más cerca de sus resistencia a medio plazo, situada en los 3,96 euros. 

 
indicadores_tecnicos_de_banco_santander

Este martes, 18 de febrero, José Antonio Gonzálezanalizaba Banco Santander desde una perspectiva de medio y largo plazo y señalaba que el valor "se encuentra consolidando por encima de su directriz decreciente primaria o de largo plazo, atacando la banda superior de contratación de un amplio proceso lateral o de consolidación que identificamos en los 3,9395 euros por acción, y cuya ruptura alcista, está respaldada por un repunte en el volumen de contratación, activación de señales de compra y un inminente cruce al alza por parte de sus medias móviles simple de medio y largo plazo, o de 40 y 200 periodos, respectivamente. Su superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 4,498 euros por acción. El soporte a vigilar, la banda inferior de contratación del proceso lateral citado situado en los 3,30".

Por su parte, ese mismo día el analista Antonio Espín destacaba que "siempre que se mantenga por encima de los 3,90, Banco Santander tienen posibilidad de movimiento al alza con un objetivo que estaría cerca de 4,30. El valor no está mal".