Banco Santander: los analistas piensan en un potencial del 70% hasta los 4 euros

Banco Santander se mueve con recortes de casi el 7% mensuales mientras sigue presentando caídas importantes, cercanas al 18% en su saldo anual, mientras que, desde que presentara resultados el pasado día 28 también su balance es negativo: pérdidas que rozan el 5%.

Un saldo como decimos negativo en un entorno más que difícil en el que se mueve el valor tras unos sólidos resultados, que, sin embargo, resultaron a la baja en la jornada de presentación al entender los analistas que la mirada a Brasil, con más provisiones, es una clara advertencia de lo que puede llegar. Así RBC rebaja hasta los 3 euros, su posible evolución positiva, a pesar de que desde Jefferies siguen apostando por comprar el valor en el mercado.

Banco Santander cotización anual del valor

Desde Morgan Stanley también rebajan, especialmente mirando a Brasil su precio objetivo hasta los 4 euros desde los 4,3 anteriores, mientras que desde Credit Suisse mantienen los 4 euros anteriores y su recomendación de sobreponderar.

Desde la banca suiza consideran que la diversificación sigue siendo importante en la entidad. Y mira a Brasil al indicar que la subida de tipos afecta negativamente a las entidades, por las sanciones monetarias que elevan sus costes de financiación. Aunque estima que puede revertirse pronto, lo que llevaría a un incremento del margen de interés en el tercer y el cuarto trimestre.

“En una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,52€/acción para el cierre de 2022, el mercado descuenta un PER para los títulos del Santander de 4,88v, con descuento frente al múltiplo sobre beneficios de sus iguales. Por Valor Contable la valoración del mercado es escasa, no alcanza las 0,5v el VC para Santander. La rentabilidad sobre dividendo-Yield para el Santander es ahora del 4%, nada despreciable. En base a nuestro análisis fundamental reiteramos recomendación positiva para Banco Santander con vistas al medio/largo plazo”, destaca la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira.

Banco Santander fundamentales del valor

Para el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González, con Banco Santander “estamos en un punto en el que probablemente tuviésemos algún tipo de reacción por parte de las compras a partir de los 2,45-2,47 y que nos pudiese hacer atacar esa directriz decreciente que parte de máximos anuales, porque estamos en una zona bastante importante, zona de anterior resistencia que luego es zona de soporte, de los 2,278-2,388 y que además es aproximación al 50% de Fibonacci”.

Y añade el experto de Ei “pero, de momento, no sería una reacción que consideráramos interesante porque la probabilidad de atacar esa directriz bajista y a partir de ahí ver algún tipo de reacción por parte de las ventas en Santander es elevado. Por tanto, no sería raro ver algún tipo de ataque en los 2,278 e incluso perforación de esos niveles. Banco Santander es un valor débil y para empezar a ver algo por parte de las compras, necesitaríamos superar el máximo intermedio de los 3,078 euros por acción”.

Banco Santander en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Santander análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión marcan, en modo bajista y con un recorte de dos puntos, una puntuación total para Banco Santander que apenas alcanza 1 punto de los 10 posibles a los que puede optar el valor. Solo en positivo con el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente.

En el otro lado vemos que la tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo para el valor, con momento total negativo, lento y rápido y volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente. La volatilidad se muestra creciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión