Indudablemente la compañía protagonista del día tenía que estar hoy entre las recomendaciones de inversión. Hoy Inditex
ha abierto el mercado presentando sus cuentas del primer trimestre fiscal, unas cuentas que han estado en línea con las expectativas (438 millones de euros, + 2%). Técnicamente ayer la textil perdió soporte y hoy abrió profundizando las caídas, pero antes de media sesión rebota con fuerza. La indefinición de este valor también se deja ver en las opiniones enfrentadas de los brokers. Por un lado, los expertos de Carax-Alphavalue recomiendan reducir posiciones y fijan el precio objetivo en 89 euros, por debajo de la cotización actual y, es que, según esta casa los resultados son razonables para un entorno complejo aún, pero cotizando a 22x beneficios podrían pasar factura a la cotización. Por otro lado, desde Bankinter se muestran mucho más optimistas con la compañía de Amancio Ortega, y recomiendan su compra porque no dudan que siga subiendo. De hecho, fijan su precio objetivo en 119 euros, muy por encima del máximo histórico alcanzado por la acción (108 euros).

Sin salir del grupo de los blue chips, desde Carax recomiendan la compra de Banco Santander. La acción cerró ayer en niveles de soporte y hoy rebota desde ahí. Desde esta casa de brokerage creen que la financiera seguirá subiendo y fijan su precio objetivo en 8,84 euros, un 66% por encima de la cotización actual.

Continuando con los grandes, Repsol parece no levantar tantas pasiones y hoy es objeto de revisión a la baja. Desde Carax aconsejan reducir posiciones en la petrolera, ya que consideran que cotiza cerca de su precio objetivo, 17,50 euros.

En el ecuador del año los expertos comienzan a sentir vértigo por las acciones que más han subido estos seis meses. Ello se refleja en las recomendaciones de venta de algunos valores, como Amadeus. Carax-Alphavalue aconseja ir reduciendo posiciones y, aunque reconoce que pasa por un buen momentum, el precio objetivo lo fija un 13% por debajo de los niveles actuales. También Carax aconseja vender los títulos de la acción que más se ha revalorizado este año en el Ibex.