Banco Santander completa un 22,3% de su programa de recompra de acciones

Banco Santander ha informado sobre el progreso de su programa de recompra de acciones, revelando que ha completado el 22,3% del total previsto. La entidad ha adquirido ya un total de 84 millones de acciones por un valor de 325,7 millones de euros, a un precio medio de 3,8901 euros por acción.

Durante la tercera semana del programa, se adquirieron 22,3 millones de acciones, representando más de la mitad de las adquisiciones realizadas la semana anterior. El programa actual de recompra tiene un valor total de 1.459 millones de euros, con un precio máximo de compra por acción de 4,76 euros, acorde con los recursos propios tangibles por acción al cierre de 2023.

Banco Santander estima que, a un precio medio de 3,95 euros por acción, podría llegar a adquirir alrededor de 369,3 millones de acciones, equivalentes al 2,33% del capital social. El banco ha fijado como fecha límite para el programa el 21 de junio, pero se reserva el derecho de finalizarlo antes si se alcanza el importe máximo o por otras circunstancias relevantes.

Las compras de acciones se están realizando en varios mercados, incluyendo el continuo español, Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe. La estrategia de recompra de acciones por parte de Banco Santander está generando interés en el mercado financiero y será importante seguir de cerca su evolución en las próximas semanas.