Banco Santander concluyó la novena semana de su programa de recompra de acciones, logrando ejecutar el 64,2% del total previsto. Según lo reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta el momento se han adquirido 220 millones de acciones por un valor de 938 millones de euros, a un precio promedio de 4,287 euros por acción.
Únicamente en la última semana, el banco adquirió 23,5 millones de acciones por un monto de 108,5 millones de euros, a un precio promedio de 4,632 euros. Banco Santander ha asignado un total de 1.459 millones de euros para este programa, fijando un precio máximo de adquisición de 4,76 euros por título, acorde con los activos tangibles por acción al cierre de 2023.
La entidad estima que, a un precio promedio de 3,95 euros por acción, podría comprar alrededor de 369,3 millones de acciones, equivalentes al 2,33% del capital social. El programa está programado inicialmente desde el 20 de febrero hasta el 21 de junio, con la posibilidad de ser suspendido anticipadamente si se alcanza el monto máximo establecido o por causas justificadas.
Las compras se están llevando a cabo en el mercado continuo español, así como en el Turquoise Europe, en el DXE Europe y en el Aquis Exchange Europe.