sabadell

Banco Sabadell y el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo para movilizar un total de 1.879 millones de euros destinados a financiar la liquidez e inversiones de pequeñas y medianas empresas, así como empresas de mediana capitalización en España. Esta iniciativa fue anunciada a través de un comunicado emitido por la entidad bancaria este martes.

En este contexto, Banco Sabadell ha concretado la firma de una cédula hipotecaria y una operación de titulización por un total de 822,5 millones de euros con la agencia europea conformada por el BEI y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Estas acciones tienen como objetivo principal apoyar a las empresas en un momento crucial para su crecimiento y recuperación, según destacó Eduardo Currás, director general adjunto y director de banca de empresas de Banco Sabadell.

A través de la cédula hipotecaria, el BEI invertirá 500 millones de euros, lo que permitirá a Banco Sabadell movilizar alrededor de 1.018 millones de euros en nueva financiación. Parte de estos fondos estarán destinados a financiar proyectos verdes, enfocados en iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En cuanto a la operación de titulización, el Grupo BEI ha destinado 322 millones de euros, de los cuales el BEI aportó 270 millones y el FEI 52,5 millones. Esta medida tiene como objetivo canalizar financiación para satisfacer las necesidades de capital circulante y liquidez de las empresas, facilitando así su acceso a la inversión necesaria para fortalecer su competitividad en el mercado.

La inversión realizada por el FEI también incluye una vertiente ecológica, con el propósito de que Banco Sabadell desarrolle una cartera de préstamos verdes que supere los 52 millones de euros. Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y el impulso de proyectos respetuosos con el medio ambiente.