Es uno de los valores más bajistas del año y, viendo el sector en el que cotiza, no extraña. Banco Sabadell pierde en torno a un 30% en el ejercicio y,en la sesión de hoy, se deja en torno a un 1.7%, cotizando en los 1.2780 euros. Un valor que, según los
indicadores de la Zona Premium, tiene activadas todas las alertas rojas. Un valor bajista. 

Indicadores 


Los expertos reconocen que la situación del sector bancario todavía es débil y, las recientes subidas de tipos, han convulsionado a los mercados y, especialmente a los bancos. Tanto es así que incluso los dos grandes, BBVA y Santander, han apuntado directamente a sus mínimos anuales. . Banco Sabadell no podía ser menos. .  Desde el punto de vista fundamental, su estrategia ha sido la de crecer para convertirse en un banco independiente y ahora, tiene un tamaño considerable para pensar que no se va a fusionar con otros bancos. "Su comportamiento en bolsa es flojo pero como el resto de bancos", explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores.  (Ver: ¿Preparados para una nueva tormenta perfecta en la banca española?)

 El problema de la morosidad seguirá ahí, pero está en unos niveles de valoración muy bajos y, en la medida en que la economía se estabilice, puede tener sentido asumir algún riesgo en el sector bancario español. "En el caso de Sabadell, si se tienen las acciones, creo que se pueden mantener", explica López. Y ¿si no?  Pues no parece que ahora mismo vaya a ser una buena opción entrar en el valor. 

Tendencia largo plazo.