Banco ruso venderá 5% acciones EADS por 1.200 millones de dólares
El Banco de Economía Exterior de Rusia (Vneshekonombank, VEB) anunció hoy que venderá el 5% del capital que posee en el consorcio aeroespacial europeo EADS por 1.200 millones de dólares.
El banco ofertó el paquete de acciones a la Corporación Aeronáutica Unida (CAU), monopolio ruso que agrupa a toda la industria del sector, civil y militar, aseguró Vladímir Dmítrev, presidente de VEB, citado por las agencias rusas.
VEB compró la víspera las acciones en EADS al estatal Banco de Comercio Exterior de Rusia (VTB) por 994,8 millones de euros.
El subdirector de VTB, Vasili Titov, aseguró que VEB había pagado 24,23 euros por cada una de las 41.560.000 acciones.
Vneshekonombank se convirtió ayer en el quinto accionista de EADS tras el Estado francés (15%), la sociedad gala Lagardere (7,5%), DaimlerChrysler (15%), un grupo de inversores germanos (7,5%) y la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (5,48).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

