Banco ruso vende a otro el 5% de EADS por casi mil millones de euros
El Banco de Comercio Exterior de Rusia (VTB) vendió hoy el 5% ciento del capital que poseía en el consorcio aeroespacial europeo EADS por 994,8 millones de euros a la también entidad bancaria rusa Vneshekonombank (VEB).
El Banco de Comercio Exterior informó en un comunicado de que la causa de la venta de sus acciones en EADS se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la estructura de la balanza de pagos.
El subdirector de VTB, Vasili Titov, aseguró a la agencia Interfax que VEB había pagado 24,23 euros por cada una de las 41.560.000 acciones.
VTB, quinto accionista de EADS tras el Estado francés (15%), la sociedad gala Lagardere (7,5%), DaimlerChrysler (15%), un grupo de inversores germanos (7,5%) y la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (5,48%), había puesto a la venta en septiembre pasado su participación.
Premium Hoy
- Índices mundiales. Los soportes a mantener para evitar entrar en modo corrección
- Actualización técnica del listado de acciones Quality
- Bonos y petróleo: el cóctel explosivo que amenaza a los mercados
Últimas Noticias
Los semiconductores siguen siendo el faro de Wall Street, con Nvidia a la cabeza
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses
El Ibex 35 se desinfla hasta los 17.600 puntos a cuenta de la deuda. Desplome de Solaria y ACS
El índice SOX de semiconductores sufre su mayor caída en dos días
EBN Banco amplía su oferta para particulares con sus primeros préstamos al consumo
Top 3
X

