Tres compañías son objeto de las recomendaciones de los brokers en la sesión. De un lado, IAG que ayer lanzó una oferta por Vueling a 7 euros por acción y hoy ha dado a conocer un plan exhaustivo para devolver a Iberia a números verdes. Un plan que incluye el despido de hasta 3500 personas y la eliminación de las líneas que generen más pérdidas para la compañía. Los
expertos de carax Alphavalue recomiendan comprar IAG, con un objetivo que colocan en los 2,69 euros pues tiene como objetivo “fusionar Vueling con Iberia Express, filial de bajo coste de Iberia. Un movimiento estratégico razonable”. Por la parte de Vueling, los analistas de Banesto Bolsa lanzan recomendación de compra con un objetivo que marcan en los 8,50 euros.

Los títulos de Banco Popular son el otro gran protagonista. A un día de que la compañía celebre su junta de accionistas – y los detalles de la ampliación de capital- los expertos de Carax Alphavalue se muestran prudentes pero otorgan un potencial de revalorización del 24,7% por fundamentales. La compañía sin embargo está en un sector con el que los expertos son escépticos “muy la confianza está muy quebrada y tengo mis dudas de que con ello, vaya a generar una inversión radical respecto a la situación actual”, reconoce Alberto Roldán, analista independiente en el artículo “¿Acudir o no acudir a la ampliación de Popular? This is the cuestion

Los expertos de Carax Alphavalue se muestran optimistas y lanzan recomendación de compra sobre el valor con un objetivo que coloca en los 1,39 euros. Por su parte, los expertos de Banesto Bolsa se hacen eco de la información de Financial Times que habla de que la entidad ha declarado que ya tendría compromisos totales de aseguramiento de hasta 8000 millones de euros con 16 bancos de esta operación, y mantienen al valor en revisión.

No corren la misma suerte los títulos de Gamesa. La compañía, que ayer anunció unas pérdidas netas de 67 millones de euros, con unos ingresos que se incrementaron un 14% en tasa interanual y un EBITDA que cedió un 42%, es recomendación de venta a ojos de Carax Alphavalue con un objetivo que coloan en los 1,47 euros.