
Banca March y Meliá Hotels han anunciado una nueva fase en su colaboración para el año 2023 a través de una 'joint venture' destinada a la adquisición de dos hoteles en Mallorca y Tenerife. Esta operación implica la compra de participaciones que hasta ahora estaban en manos de otros socios de la cadena hotelera, con un valor que supera los 140 millones de euros.
La nueva sociedad formada por Banca March y Meliá Hotels International estará compuesta en un 70% por la entidad bancaria y en un 30% por la cadena hotelera. Se destinarán alrededor de 50 millones de euros para llevar a cabo el reposicionamiento de los dos hoteles adquiridos.
El hotel Sol Tenerife, ubicado en primera línea de la playa de las Américas, cuenta con 522 habitaciones y más de 10.000 metros cuadrados de jardines y zonas comunes. Está prevista una renovación completa del hotel con un reposicionamiento que culminará en 2026-2027 con la conversión a la marca Meliá.
Por otro lado, Innside Palma Bosque se encuentra en el segmento 'bleisure' en la ciudad de Palma. Con 262 habitaciones y vistas impresionantes a la piscina y jardines interiores, este establecimiento también experimentará reformas durante el invierno 2025-2026 como parte de un plan de reposicionamiento para mantenerse como uno de los hoteles de referencia en la ciudad.
Banca March ha integrado este proyecto en su estrategia de Coinversión, con el respaldo de la Unidad de Hoteles y Turismo de la entidad. Desde 2008, la entidad ha comprometido más de 3.900 millones de euros en activos ilíquidos junto con sus clientes, logrando recuperar rentabilidades con un múltiplo de dos veces en proyectos de economía real. Más de 3.900 coinversores han participado en diversas inversiones junto al banco durante este tiempo.
José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha destacado: "El valor intrínseco de los activos de este nuevo acuerdo, así como el hecho de contar con la confianza de la marca y la excelente operación hotelera por parte de Meliá, representan para nuestros clientes una garantía de creación de valor en un sector que sigue demostrando su capacidad de crecimiento e innovación."
Por su parte, Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá, ha subrayado que esta nueva alianza se alinea con la estrategia de colaboración de la compañía con "partners del mayor prestigio y solvencia para la propiedad y reposicionamiento de activos."

