El grupo tecnológico explicó que estas pérdidas responden a la reversión de la provisión por la recuperación de los activos de BNP realizada en 2008, por importe de 4,1 millones de euros, y de otras provisiones en 2008 por importe de 1,1 millones de euros.

Asimismo, el grupo achacó las cifras al empeoramiento de los resultados de su participada Vértice 360º, a gastos de reestructuración por valor de 1,75 millones de euros, a las pérdidas por venta de cartera de sus participadas por valor de 1,8 millones de euros y a la regularización del grupo internacional por valor de 1,5 millones en 2009.

Los ingresos del grupo en el periodo se recortaron hasta los 117,16 millones de euros, un 35,3% menos en términos proforma y un 57,4% incluyendo Vértice. El grupo tecnológico explicó que el difícil entorno económico se tradujo en una "significativa" reducción de la cifra de negocio debido a una disminución de sus clientes, especialmente a nivel nacional.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó unas pérdidas de 6,15 millones de euros, frente a las ganancias de 8,92 millones de euros en términos proforma y de 31,5 millones de euros incluyendo Vértice, mientras que las pérdidas netas de explotación (Ebit) se situaron en los 7,55 millones de euros, frente al beneficio de 7,76 millones de euros en términos proforma y de 6,47 incluyendo Vértice.

Avánzit explicó que durante este ejercicio el grupo ha establecido planes de reducción de costes, que espera que "se sigan traduciendo" en una mejora de los márgenes operativos, y planes para "focalizar al máximo" todas las divisiones de negocio en la generación de caja.