Avanzit indicó que ha alcanzado un acuerdo para convertir la deuda con las principales entidades bancarias, así como con otros acreedores concursales, que alcanzan al menos el 50 por ciento de la deuda concursal.

"Estos acuerdos responden a la puesta en marcha, tras la entrada en el grupo de los nuevos accionistas de referencia de Thesan Capital, de un ambicioso plan estratégico cuyo fin es la generación de valor fundamental para el accionista, enfocado en la obtención de la máxima rentabilidad y la generación de caja", explicó Avanzit.

Según publicó Expansión

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

, que cita fuentes del sector, los acreedores concursales pasarían a tener cerca del 7 por ciento de Avanzit, que podría incorporar algún otro inversor institucional a medio plazo. El diario añadió que entre los acreedores se encuentran Bank of America (BAC.N), hedge funds y algunas cajas de ahorros.

A finales de noviembre, el grupo tecnológico anunció un acuerdo con Thesan Capital, entidad que asesora fondos de inversión cuyo principal inversor es el banco japonés Nomura 8604.MC, para que entrara en el capital de Avanzit mediante la emisión de nuevas acciones. El objetivo de Thesan Capital es alcanzar entre el 9 y el 13 por ciento de Avanzit, según la empresa tecnológica.

Las acciones de Avanzit subieron el lunes más de un 9 por ciento a 0,71 euros en un mercado bajista.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí