resultados audax 2019

Los resultados de Audax Renovables han animado el mercado y los títulos de la empresa de renovables suben en el intradía de este jueves un 3,3% hasta los 2,55 euros.

Y es que Audax Renovables ha presentado unas cuentas en las que ha triplicado su beneficio en 2019, hasta los 25,4 millones de euros, y facturó 1.043 millones, un 5,8% más que en 2018, gracias a "las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación".

El EBITDA se incrementó un 37,2%, hasta los 73,2 millones, según un comunicado del grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable.

El número de clientes creció un 11%, con lo que el Grupo Audax es "la primera comercializadora de luz en el segmento pyme en España" con un destacado crecimiento en el negocio del gas natural, subraya la firma.

En 2019, Audax Renovables formalizó diversos acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por instalaciones fotovoltaicas en España y Portugal que aportarán unos 1,9 TWh/año de energía verde.

Además ha destacado la progresiva puesta en marcha de 320 MW en instalaciones fotovoltaicas en cartera que, en conjunto, contribuirán a mejorar el precio de compra de energía de Audax Renovables "y a consolidar la posición de liderazgo" del grupo en el segmento pyme.

 

Perspectivas

Respecto a su evolución en bolsa, los títulos de Audax se revalorizaron más de un 67% en este ejercicio con los resultados de 2019, "unidos a la sólida posición financiera de la compañía y a las buenas perspectivas".

Para 2022 prevén superar los 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, facturar 1.500 millones y obtener más de 100 millones de Ebitda, "todo ello duplicando la rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA y relajando su apalancamiento financiero" gracias a una alta generación de caja.

De esta manera, Audax Renovables pretende reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento pyme en España y "replicar el éxito obtenido en los mercados internacionales" donde está: Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar