dividendo audax renovables

El consejo de administración de Audax Renovables ha cancelado el reparto del dividendo a sus accionistas, teniendo en cuenta el actual contexto creado por la pandemia de coronavirus. Según ha informado la compañía a la CNMV, la nueva propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado en 2019 supone destinar todo el importe a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

La anterior propuesta de Audax planteaba repartir hasta 10 millones de euros entre sus accionistas, de los 16,8 millones contabilizados como resultado positivo en 2019, mientras que el resto (6,8 millones) servirían para compensar pérdidas. No obstante, la alerta sanitaria generada el Covid19 y las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades para frenar su propagación ha hecho que el consejo cambie la propuesta, con el objetivo de "acomodar" la posición financiera de la sociedad a las nuevas circunstancias.

Audax ha explicado que "la nueva propuesta de aplicación del resultado de la Sociedad tiene como finalidad acomodar la posición de la Sociedad a las nuevas circunstancias y reforzar su situación ante el impacto de la pandemia de la COVID-19 en todos los mercados en los que la Sociedad opera".  El consejo de administración de Audax Renovables someterá a ratificación esta propuesta en la junta general ordinaria que se celebrará el día 9 de julio de 2020 a las 12:00 horas en primera convocatoria o, en su defecto, en segunda convocatoria, a la misma hora el día 10 de julio de 2020.

Justificación de la nueva propuesta de aplicación del resultado

La aplicación de la totalidad del resultado del ejercicio 2019 a compensar pérdidas de ejercicios anteriores tiene por objetivo salvaguardar al máximo la liquidez de la Sociedad y fortalecer la futura solvencia de la Sociedad. "Esta decisión responde a la excepcionalidad de la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 y a las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades para frenar su propagación, considerando que la no distribución del dividendo es un gesto de prudencia financiera y de responsabilidad social que resulta necesario desde el punto de vista ético".

Además, "el grupo Audax Renovables ha actuado con anticipación y reaccionado con rapidez ante la situación de alerta sanitaria, adoptando medidas para garantizar su total operatividad y asegurar la seguridad, salud y conciliación familiar de sus empleados" y "ha registrado de forma anticipada una provisión por importe de 3,2 millones de euros para hacer frente a posibles consecuencias de la crisis", afirma la compañía de renovables.