Audax pivota sobre los 2 euros por acción

Audax consolida niveles en el mercado. Sin muchos movimientos el valor se mueve en una especie de compás de espera, tras cerrar una junta de Accionistas sin grandes novedades. La compañía ha refrendado los resultados del pasado año con un récord de beneficios de 26,4 millones de euros, un 4% más frente al ejercicio anterior y un Ebitda de 66,4 millones de euros propiciado por el giro hacia la integración vertical de la compañía en el pasado ejercicio. 

El número de clientes alcanza los 515.000, con un crecimiento exponencial del 52% y se consolida como la primera comercializadora independiente de luz del segmento pyme en nuestro país. Además en la Junta se ha aprobado la incorporación al Consejo de dos mujeres: Anabel López, responsable de la cartera de generación de Audax y Rosa González, también procedente del grupo. Ambas se incorporan para los próximos 4 años.

En la gráfica de cotización, el valor se mueve con descensos que alcanzan el 3% en el último mes, aunque sigue rozando los 2 euros por acción, una cota que circunda también, a pesar de los descensos, en todo lo que llevamos de abril. Sin embargo todavía mantiene una ligera tendencia anual positiva, con alzas del 2.1% desde el pasado 4 de enero.  

Cotización Audax

Más allá de la junta sigue manteniendo, debido como reconoce su presidente a su fórmula de financiación, numerosas posiciones cortas sobre el valor que alcanzan en global, el 6,05%  de su capital. La última variación. La del pasado 12 de abril, con Linden Advisors y su 1,29%  a la baja de Audax, BNP Paribás que ostenta un 0,69% de su capital, unida al 2,13% que mantiene Citadel Europe. También la de Polar AM del 0,82% y el 1,12% que también tiene desde el mes de marzo D.E.Shaw & Co.

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) le ha  abierto un expediente sancionador para investigar si ha realizado cambios a su favor en los suministros de electricidad y gas de clientes domésticos mediante engaño y de forma fraudulenta. Dichas prácticas consistirían en un presunto falseamiento de la libre competencia a través de actos desleales con el objetivo de que los usuarios cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras.

La compañía habría impulsado estos procesos utilizando prácticas comerciales irregulares, mediante el engaño y la confusión de los consumidores desde, al menos, 2018 hasta la actualidad, según la CNMC. La denuncia parte de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios y de varias presentadas ante el organismo supervisor. Éste deberá resolverse en un periodo máximo de 18 meses. 

“Todos los ratios comparados muestran infravaloración de Audax frente a la media de sus iguales y también los múltiplos de solvencia (DFN/EBITDA y DN/Patrimonio Neto) son más ventajosos para Audax. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es positiva para Audax para una inversión a medio/largo plazo,” señala la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira. 

Audax fundamental

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Audax alcanza una puntuación de 6 sobre 10 puntos posibles. En modo consolidación, el valor se muestra favorable en su tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento para el valor que es positivo, también su volumen a largo plazo que se muestra creciente y la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, que a medio y a largo plazo es decreciente. En cuanto al resto, la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total rápido es negativo y el volumen de negocio decreciente a medio plazo.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.


 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.