Atrys Health sigue impulsando su crecimiento en bolsa y se hace con las recomendaciones de expertos y analistas, que ven gran potencial de crecimiento en esta compañía médica.

Es el caso de GVC Gaesco que, en su nuevo informe sobre la compañía, otorga a Atrys un potencial del 53,2% con un precio objetivo de 9,50 euros por acción. Actualmente, el valor en los títulos de Atrys ronda sobre los 6,20-6,34 euros por acción.

"Atrys Health ha multiplicado por 12x su balance desde 2018 a 2022e, a través de una serie de adquisiciones. Tras este proceso, el Ebitda consolidado proforma estimamos que habrá multiplicado por 25 veces en el mismo periodo. Más allá del crecimiento cuantitativo, la compañía ha conseguido: a) ensanchar su abanico de servicios en oncología desde el diagnóstico y la radio terapia a toda la cadena de valor, b) reforzar su posición de liderazgo en la telemedicina en habla hispana y c) incorporar el negocio de la medicina de prevención. Pensamos que en 2023 estas adquisiciones se harán más visibles en resultados, lo que aumentará la visibilidad sobre el valor", explican desde el grupo financiero.

Y es que, las adquisiciones forman parte del ADN de Atrys. Tanto es así que, GVC Gaesco no ha podido pasarlo por alto en su informe sobre el valor, en el que han destacado la adquisición de Bienzobas como el gran hito de Atrys en 2022 y explican que, las operaciones realizadas en 2021 y 2022, "generan posibilidades de sinergias de ingresos y gastos para los próximos años. También, como hemos visto en la venta del 24,99% de Conversia, se pueden vender los activos no estratégicos."

Además, aseguran que su estrategia de adquisiciones "ha seguido ejecutándose con una combinación de pagos en efectivo con pago en acciones, lo que ha permitido que, aunque se ha aumentado significativamente el tamaño de los activos, la deuda esté en unos niveles aceptables. Además, se ha seguido una estrategia de financiación que ha asegurado 5 años sin vencimientos destacables. Sin tener en cuenta adquisiciones adicionales, la reducción de la deuda será rápida."

Desde GVC Gaesco esperan que las cifras de Atrys Health sean positivas en cuanto a resultados y a generación de caja.

Por todo ello, en su análisis de cobertura, estiman "una valoración de 9,5 EUR y reiteramos nuestra recomendación de Comprar", sentencian desde GVC Gaesco, "nuestra valoración implica multiplicadores ambiciosos, pero pensamos que el potencial de generación de resultados de la plataforma creada por Atrys es relevante y el valor de su franquicia pude ser elevado en un sector con una alta fragmentación y en un contexto en el que se van a seguir necesitando actores privados más grandes."