Atresmedia abonará a sus accionistas un dividendo de 0,18 euros brutos por acción el próximo 13 de diciembre. Este dividendo será a cuenta de los resultados del ejercicio 2023.

El consejo de administración de Atresmedia ha acordado distribuir esta cantidad entre las 225.732.800 acciones de la compañía, las cuales tienen un valor nominal de 0,75 euros. Es importante destacar que de estas acciones, 554.376 son acciones propias, por lo que los derechos económicos asociados a ellas se distribuirán proporcionalmente al resto de las acciones.

Según el calendario establecido por la compañía, la última fecha de negociación en la que las acciones tendrán derecho a percibir el dividendo será el 8 de diciembre. A partir del 11 de diciembre, las acciones se negociarán sin derecho a dividendo. La fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibir el dividendo, será el 12 de diciembre.

El pago del dividendo se realizará a través de Iberclear y la entidad pagadora será el Banco Santander. Es importante tener en cuenta que, al ejecutar la liquidación del dividendo, se aplicarán las retenciones establecidas por la normativa fiscal aplicable.

Con este anuncio, Atresmedia busca recompensar a sus accionistas por los resultados obtenidos en el ejercicio 2023 y ofrecer una rentabilidad atractiva a través del pago de dividendos. Esta distribución de beneficios también refleja la confianza de la compañía en su capacidad para generar flujos de caja sólidos y sostenibles.