
Atresmedia registró un beneficio consolidado de 63,8 millones de euros en el primer semestre de 2025, con un descenso de un 7,6% frente al mismo período del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 85 millones de euros, con una caída del 16,7%, según ha informado este miércoles el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía alcanzó entre enero y junio unos ingresos netos de 506,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,2% respecto a las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 18,5%, hasta los 76,3 millones de euros.
En julio de 2025, Atresmedia, en línea con la hoja de ruta marcada en su plan estratégico, ha materializado la adquisición por 17,3 millones de euros del 75% del capital de la compañía Last Lap, referente español en la promoción, organización, ejecución y comunicación de toda clase de eventos.
Con respecto a la posición financiera del grupo, se mantiene la previsión de cerrar el ejercicio 2025 con una posición cercana a los 50-70 millones de euros, en línea con el cierre de este semestre, que ya incluye el pago, realizado en junio, del dividendo final con cargo al ejercicio 2024 por valor de 106 millones de euros, el desembolso en julio de 17,3 millones de euros por la adquisición de Last Lap y el previsible pago en diciembre de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual.

