En la cartera modelo de mercados emergentes, Morgan Stanley ve mayor potencial en Asia donde aconseja estar sobreponderados frente a Latinoamerica que cuenta con consejo de "subponderar".
Morgan Stanley redujo la calificación de América Latina a “subponderación” en la cartera modelo de mercados emergentes mundiales de la firma y subió la de Asia a “sobreponderación”.

¿Cuáles son las razones que explican esta recomendación? Desde Morgan Stanley reconoce que América Latina tienen a tener menor desempeño en las fases de corrreción, un escenario que se ha provocado principalmente por la debilidad de las ganancias tanto en Brasil como en México.

De este modo, los analistas de Morgan Stanley reducen su consejo para Brasil hasta “ponderación equitativa” desde “sobreponderación” y la de México a “subponderación” desde “ponderación equitativa”, mientras que Chile fue mejorado a “ponderación equitativa”. Por su parte, la calificación de Asia fue mejorada porque la firma incrementó el peso de China, según el informe.