arteche

Arteche ha anunciado que se incorporará al Mercado Principal, tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía comenzará a cotizar en el principal mercado bursátil español el próximo 2 de febrero. Con este movimiento pondrá fin a su etapa en BME Growth, donde debutó en 2021 y desde donde ha escalado posiciones hasta consolidarse como uno de los referentes industriales del sector eléctrico en España.

La operación se realiza bajo la modalidad de listing directo, es decir, sin emisión de nuevas acciones ni oferta pública de venta. Las acciones pasarán a negociarse en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, abriendo la puerta a una base inversora más internacional.

Un hito en la historia de Arteche

Desde su salida al Growth, Arteche se marcó el objetivo de crecer y consolidarse como una gran empresa cotizada, siempre con la mirada puesta en el largo plazo y en la creación de valor para todos sus accionistas. “Alcanzar este objetivo tras más de cuatro años confirma que nuestras decisiones estratégicas y el esfuerzo de todo el equipo han dado sus frutos, y nos posiciona con fuerza para aprovechar las oportunidades que el Mercado Principal nos ofrece: responder al crecimiento de la demanda, incorporar y desarrollar nuevas tecnologías, e impulsar y ejecutar operaciones estratégicas de integración y expansión internacional”, señala Alexander Artetxe, presidente y consejero delegado de Arteche.

Arteche afronta este nuevo capítulo como una evolución natural y coherente de su proyecto, tras una experiencia muy positiva en BME Growth donde el precio de las acciones se ha revalorizado más de un 467%. Durante este periodo, Arteche ha dado un salto cualitativo en la profesionalización de sus procesos, el refuerzo de su gobernanza y la mejorar su de posicionamiento internacional, llegando a convertirse en una referencia internacional en el sector eléctrico. “El Mercado Principal nos permitirá cumplir nuestros compromisos y ampliar nuestra base inversora, facilitando la entrada de nuevos inversores que quieran participar en nuestro proyecto”, añade Alexander Artetxe.

Compromiso con la transparencia, la sostenibilidad y la creación de valor

La compañía ya cumple con los mayores estándares de transparencia, reporting y gobernanza exigidos por el Mercado Principal, y mantiene su política de dividendos con un pay-out mínimo del 30% hasta 2026, tal como recoge el actual plan estratégico. Durante su nueva etapa en el principal segmento de la Bolsa española, Arteche seguirá apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa para consolidarse como un actor clave en la transición energética y seguir generando valor de forma sostenida para sus accionistas.