¿Arcelormittal sigue teniendo potencial en el Ibex 35 pese al rally?

Los analistas de Morgan Stanley elevan el precio objetivo de ArcelorMittalhasta los 22,5 euros, desde los 21 euros de su estimación anterior, lo que supone un potencial del 14%. Solo en el mes de diciembre, cuatro casas de análisis han revisado al alza sus estimaciones sobre la acerera del Ibex 35.

La primera en hacerlo fue Jefferies, situando el precio objetivo de la compañía en los 22 euros, desde los 16 euros anteriores. En el caso de los expertos de Citi, consideran que el precio objetivo de la acerera del Ibex 35 se sitúa en los 25 euros, mejorándolo desde los 17,5 euros por título de su estimación anterior. Mientras que Société Générale elevó su recomendación hasta comprar desde mantener, la revisión más optimista del último mes del año fue la de Bank of America. Los expertos del banco estadounidense mejoraron el precio del valor en ocho euros, hasta los 28 euros por acción.

Según la media de analistas recogida por Reuters, los expertos recomiendan comprar las acciones de Arcelormittal con un precio objetivo de 20,51 euros, lo que supone un potencial de subida del 1,48%.

María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión, destaca que “ArcelorMittal está muy bien posicionada sectorialmente y ha sabido acometer una revisión estructural de sus costes que favorecerá el impulso en la cuenta de resultados una vez que la demanda se recupere definitivamente”.

“Mejora además la solvencia de su balance cumpliendo objetivos de rebaja de deuda. El sector materias primas e industria serán los motores de la recuperación una vez que se consiga la vacunación efectiva de la población y ArcelorMittal formará parte de ese motor de crecimiento”, añade.

A la espera de que el valor presente sus resultados de 2020 el próximo 11 de febrero, en el conjunto de los nueve primeros meses del pasado ejercicio, Arcelormittal registró pérdidas de 1.940 millones de dólares (1.651 millones de euros), lo que supone un incremento del 239% respecto de los 'números rojos' de 572 millones de dólares (487 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2019, según informó la multinacional.

Hasta septiembre, los ingresos de ArcelorMittal disminuyeron un 29% interanual, hasta 39.086 millones de dólares (33.280 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 39,7% en comparación con el contabilizado un año antes, hasta 2.575 millones de dólares (2.192 millones de euros).

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

No obstante, en el tercer trimestre ArcelorMittal logró reducir un 51,6% sus pérdidas, hasta 261 millones de dólares (222 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional cayeron un 20,2%, hasta 13.266 millones de dólares (11.295 millones de euros).

Rally de Arcelormittal en bolsa: ¿momento de invertir?

Las acciones de Arcelormittal que cotizan en el Ibex 35 cerraron 2020 con un avance de casi el 22%. La compañía se revalorizó un 214% desde los mínimos de marzo, con una recuperación especialmente acusada en los últimos meses del ejercicio, tras ser golpeada por el cierre económico consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En lo que va de 2021, Arcelormittal se revaloriza en torno al 3,5% en el selectivo de la bolsa española. Con las subidas que se anota en la sesión de hoy, el valor supera resistencias de medio y largo plazo situadas en los 20,185 euros.

Tras las fuertes subidas, el analista independiente Antonio Espín considera que Arcelormittal “está ahora en una situación más complicada, pero es un valor para estar encima de él, sin duda”.

Análisis técnico de Arcelormittal

“Ha cambiado la tendencia y ha tenido un comportamiento muy bueno. Hay que estar a la espera de una entrada, pero no es prudente ahora. Ha subido mucho y está en zona de resistencias. A corto plazo puede gotear a la baja. A medio plazo, corrección, y fondo alcista”, subraya.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, Arcelormittal es uno de los mejores valores del Ibex 35. Con una nota de 8,5 sobre 10 puntos posibles, la tendencia es alcista y el momento positivo tanto a medio como a largo plazo. A corto plazo el volumen es creciente, mientras decrece la volatilidad, lo contrario de lo que ocurre en un periodo más largo.

Indicadores técnicos de Arcelormittal

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí