ArcelorMittal invierte 83 millones en minera de carbón que opera en Sudáfrica
ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico del mundo, invertirá un total de 66,7 millones de libras (83,2 millones de euros, al cambio actual) en la compra de un 16% del capital de la minera australiana Coal of Africa, que tiene dos minas de carbón en Sudáfrica, informó hoy la compañía.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías supone la compra por parte de ArcelorMittal de 60 millones de acciones de nueva emisión, en un proceso que se realizará en dos fases.
En una primera, ya completada, el grupo ha adquirido 46,4 millones de títulos, mientras que en una segunda fase, supeditada a la aprobación por parte de la autoridad australiana de inversiones extranjeras, comparará otros 13,6 millones de acciones.
Con la entrada en Coal of Africa, ArcelorMittal se asegura un suministro mínimo anual de 2,5 millones de toneladas de carbón convertible en coque, que podrían incrementarse hasta las 5 toneladas.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Dow Jones cierra a la baja tras fuertes declaraciones de Donald Trump contra Irán
El Ibex 35 cierra en negativo pero salva los 17.500 puntos por las novedades sobre el estrecho de Ormuz
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Deutsche Telekom propone el dividendo más alto de su historia
Iberdrola impulsa el almacenamiento energético en Portugal con baterías
Top 3
X

