ArcelorMittal incurre en pérdida neta en 4t por depreciaciones
ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo por volumen e ingresos, anunció el miércoles que incurrió en pérdidas en el cuarto trimestre debido a las depreciaciones de su inventario y del suministro de la materia prima mientras la crisis económica sigue dañando la demanda de acero a escala mundial. La compañía registró una pérdida neta de 2.600 millones de euros en el trimestre cerrado el 31 de diciembre, frente a 2.440 millones de dólares un año antes y por debajo de las previsiones de los analistas de 424 millones. Su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, EBITDA, del cuarto trimestre alcanzó los 2.810 millones, un 42% menos que un año antes, aunque por encima de los 2.350 millones que esperaban los analistas. Los ingresos bajaron en el cuarto trimestre un 21% a 22.090 millones de dólares. El grupo con sede en Luxemburgo agregó que espera que su EBITDA en el primer trimestre se reduzca a unos 1.000 millones de dólares -frente a 2.810 millones en el último trimestre de 2008- por la ampliación de los recortes de producción hasta finales del primer trimestre y por el impacto del abaratamiento del acero.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
Banco BiG sigue premiando a sus nuevos clientes con su Gran Depósito a 3 meses al 3,25%
Las grandes tecnológicas de IA acusan una pérdida de 2,7 billones de dólares en junio
El Hospital Quirónsalud Córdoba incorpora una cirugía avanzada de alta complejidad para tratar las luxaciones recurrentes de hombro
La Unidad de Heridas Complejas del Hospital Ruber Internacional combina innovación tecnológica y trabajo multidisciplinar para evitar amputaciones y acelerar la cicatrización
Dow Jones sigue lleno de dudas: Nasdaq y S&P 500 rebotan con timidez a la espera de Micron
Top 3
X

