La gasista absorberá a Unión Fenosa para fusionar ambas compañías, una operación que se llevará a cabo mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica,
Así, Arcelor Mittal, cuya capitalización bursátil es de 27.588 millones de euros, entrará mañana en el selectivo con un coeficiente aplicable del 10 por ciento de su capital, dado su moderado "free float" (capital que se intercambia libremente en bolsa), algo menos de 3.000 millones de euros frente a los alrededor de 13.000 que suponía la presencia de Unión Fenosa en el selectivo.
El número de acciones a efectos de cálculo será de 144,8 millones. La siderúrgica, que ya cotizó en el selectivo español antes de la opa que le lanzó la empresa anglo-india Mittal Steel en 2006, se sitúa así en la zona media de la tabla, en compañía de empresas como Gamesa, Enagás o Grifols.
A las 10.45 de hoy sus acciones se revalorizaban el 8,83 por ciento y se cambiaban a 19,62 euros, lo que situaba a la compañía como la segunda más alcista del Ibex en lo que va de sesión tras la empresa textil Dogi, que ganaba más del 16 por ciento.
En lo que va de año las acciones de Arcelor Mittal se han revalorizado más del 20 por ciento en bolsa.
Según los datos de la Sociedad de Bolsas, la capitalización del selectivo español es de algo más de 300.000 millones de euros.

