La suspensión se produjo tras acordar el consejo de administración de SOS Cuétara el cese en sus funciones al presidente y al vicepresidente de la compañía, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, y revocarles los poderes que ostentaban hasta la fecha como consejeros delegados. La decisión se debe a la "pérdida de confianza en la actividad de gestión" de ambos ejecutivos como consecuencia de las últimas informaciones conocidas sobre la compañía, dijeron a Europa Press fuentes próximas al consejo de administración en referencia al préstamo de 212,7 millones de euros concedido por Grupo SOS a Cóndor Plus, sociedad vinculada a la familia Salazar.
La destitución de Jesús y Jaime Salazar, que son además los dos primeros accionistas de la compañía con el 17,68% y el 10,54% el capital, respectivamente, fue respaldada por todos los miembros de las cajas de ahorros representadas en el consejo, Caja Madrid (con una participación del 10,5%), Unicaja (8,9%), CajaGranada (5,2%), Cajasol (5%) y CajaSur (4,85%).
El órgano determinó nombrar como nuevo presidente a Vicente Sos Castell, miembro del consejo de administración desde 1994, tras la fusión de SOS con Grupo Arana.
La incorporación de Vicente SOS a la presidencia de la sociedad "dota de continuidad" a una iniciativa familiar emprendida hace más de 100 años y que hoy es un grupo empresarial con presencia en más de 92 países, informó la compañía en un comunicado.

