"Los próximos pagos están sujetos al desarrollo regulatorio y comercial. Como parte del acuerdo y sujeto a determinadas condiciones, Almirall hará una inversión en el capital de Ironwood de 15 millones de euros en el futuro", dijo en la nota.
Almirall se responsabilizará de la comercialización en exclusiva de la linaclotida en todos los países de la Unión Europea, más Rusia, países de la CEI (comunidad de estados independientes de ex repúblicas soviéticas), Suiza, Noruega y Turquía, así como otros países de la antigua Yugoslavia.
Almirall agregó que también será responsable de las actividades regulatorias para obtener las correspondientes aprobaciones en los mencionados países.
Almirall dijo que la linaclotida representa una buena oportunidad para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento, un trastorno que sufren aproximadamente nueve millones de pacientes en Europa.
El acuerdo de licencia con Ironwood es el cuarto acuerdo de este tipo que Almirall ha suscrito en los últimos seis meses.

