Arcelor-Mittal planea despedir a 1.700 trabajadores de una planta de Bélgica
La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ha anunciado su intención de prescindir de 1.700 trabajadores de su planta de Lieja (este del país), informó hoy el diario La Libre Belgique. La dirección de la compañía comunicó la decisión, que forma parte de su plan de reestructuración, a los sindicatos en una reunión celebrada ayer. En octubre del año pasado, Arcelor-Mittal contaba en Lieja con 4.200 trabajadores fijos y alrededor de 300 temporales, una plantilla que ahora quedará fuertemente reducida. La siderúrgica no descarta emplear hasta 400 "trabajadores móviles" cuando la coyuntura lo requiera, pero los representantes sindicales aseguran que a pesar de ello el futuro de los trabajadores está en peligro. Arcelor-Mittal tiene previsto además, por razones de liquidez, congelar el salario de los trabajadores, de manera que deje de aplicarse el sistema de compensación a aquellos que por haber sido transferidos a otros puestos no perciban el mismo nivel de remuneración.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

