Dicen los expertos que las recientes caídas que han tenido los mercados de renta variable son un “aprovechar para entrar” antes que salir corriendo. A estas alturas, nadie duda de la tendencia alcista de índices como el S&P500 o el Dow Jones, que salpicarán en sus subidas a la renta variable europea. Así, las casas de análisis se han vuelto a poner optimistas sobre determinados valores de la renta variable nacional. (Ver: Análisis técnico de S&P500, Dow Jones, Eurostoxx50 e Ibex35. Aprovechar correcciones para compra
r) 

Es el caso de Repsol, sobre la que HSBC ha recomendado sobreponderar con un objetivo que fija en los 22 euros. No lo ven muy claro los expertos de Carax Alphavalue sobre la petrolera, a la que recomiendan reducir con un objetivo que fijan en los 16.9 euros.

También optimistas son las recomendaciones sobre Telefónica, a la que el bróker fija un objetivo de 17.5 euros. César Alierta ha salido al paso destacando que la cotización actual no refleja el verdadero valor de la compañía, para la que prevé un espectacular crecimiento en Latinoamérica, destacando Brasil. “Aún siguiendo infraponderando el sector, la operadora des nuestro Top Pick de las incumbents Europeas”, recita el último informe de Carax Alphavalue.

Inditex y Ferrovial, ventas entre los brokers

No son tan positivas las recomendaciones que se ciernen sobre Inditex, con recomendación de venta y objetivo en los 87.5 euros, un día antes de publicar sus resultados anuales. Tampoco Ferrovial, que acumula una revalorización de más del 12% en el año, consigue convencer a los brokers. Recomendación de reducir con un objetivo que marcan en los 11.4 euros, un día después “de conocer las cifras de tráfico aéreo de BAA de febrero, con un total de 48.5 millones de pasajeros”.

Sin salir del sector, ACS es recomendación de compra con un objetivo que marca en los 25.9 euros después de que su filial, Schiavone Construction se adjudicara la construcción de un puente en Nueva Jersey por 66.1 millones de euros.